_
_
_
_

Tras seis horas de retraso, Felipe González viajó a Estrasburgo

El secretario general del PSOE, Felipe González, emprendió anoche viaje a Estrasburgo (Francia), después de un retraso de seis horas, debido a la huelga de celo de los controladores aéreos. El líder socialista llegó a Barajas a mediodía, con intención de tomar un vuelo que salía a las 13.10.Mientras esperaba en el aeropuerto, Felipe González comentó con los periodistas que le parece extraordinariamente positivo el anunciado viaje del Rey al País Vasco, porque la coyuntura política puede ser buena al avanzarse bastante en la negociación del Estatuto de Autonomía, aunque opinó que ese viaje debía haberse hecho antes.

Acerca del tema del divorcio y la nueva reunión del Episcopado en tomo a dicha cuestión, el líder socialista dijo que los obispos no deberían modificar el texto. «Creo que desde el punto de vista político no debe haber interferencia entre la Iglesia y el Parlamento, y que se debería tener la delicadeza de que no hubiera coincidencias sospechosas entre determinados tipos de pronunciamientos y determinados períodos legislativos, como el debate del divorcio».

Asimismo dijo que existen defectos de planteamiento en la negociación del acuerdo-marco, y que conserva el optimismo, pero con la conciencia clara de que no se puede transferir la responsabilidad de la situación económica a quien más la padece, que es la clase trabajadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_