Más de 52.000 delitos fueron cometidos durante 1980
Un total de 52.190 delitos fue cometido en la provincia de Madrid durante el pasado año, según el balance elaborado por el Gobierno Civil. Durante ese mismo tiempo, los miembros de la Jefatura Superior de Policía detuvieron a 10.042 personas, de las que, a finales de año, quedaban en prisión 2.766.El delito más común fue el robo con fuerza en las casas, ya que se registraron 19.788 robos de este tipo a lo largo de los doce meses del pasado año. A continuación, el mayor porcentaje de delitos registrados correspondió a los hurtos -se cometieron 12.485- y a los robos con violencia, cuyo número ascendió a 10.634. Seguidamente, pero ya a mucha distancia, figuran los delitos contra las personas, tales como agresiones, de los que fueron denunciados 5.596 casos.
En el curso del pasado año se cometieron asimismo 1.531 estafas, 739 delitos contra la salud pública, tales como tráfico y consumo de drogas; 599 delitos contra la honestidad, 88 agresiones contra agentes de la autoridad y 51 actos terroristas.
Con respecto al número de atracos cometidos, su número se elevó a 679. Por meses, enero fue en el que se cometieron más delitos, mientras que en agosto el número descendió a 3.481.
En el capítulo de detenidos, el total ascendió a 10.042, de los que 6.287 fueron puestos en libertad inmediatamente. El resto, 3.755, ingresó en prisión por orden judicial. Esta cantidad se redujo a 2.766, al quedar posteriormente en libertad 989 de los detenidos que se encontraban en prisión.
El mayor número de detenidos se produjo en los meses de marzo y abril, ya que, en ambos meses, sesuperó la cifra de novecientos detenidos. El verano fue, al contrario, la época en la que se registraron menos detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.