Alvarez de Miranda: "Me cuesta aceptar que hagan informes contra mí"
«Me cuesta aceptar que haya personas que, conociendo mi talante, dentro de un sistema democrático, hagan, animen o toleren la confección de informes anónimos como cobarde arma política», manifestó anoche a EL PAIS el dirigente del sector crítico de UCD Fernando Alvarez de Miranda, en relación con las noticias sobre la distribución de informes sobre su vida privada, difundidas ayer por un diario madrileño.«En cuanto a mi conducta personal», añadió, «sólo tengo que decir una cosa: mi vida también es mía y de mi familia, y me corresponde a mí y a mi familia valorar la coherencia de mis actos; actitud que ha sido y será una constante toda mi vida. En cuanto a la información sobre presuntas irregularidades económicas que puedan afectar a mi vida pública, tengo la absoluta tranquilidad de que no hay nada que ocultar».
Alvarez de Miranda indicó asimismo que no había podido conseguir hablar con ningún obispo (a los que parece han ido destinados los supuestos informes), y agregó que, de las muchas conversaciones que mantuvo ayer, nadie le comentó que hubiera tenido personalmente en sus manos los informes. «Esto es luchar contra un fantasma. Y creo que a veces tenemos que luchar contra fantasmas», dijo.
Fuentes autorizadas del sector crítico de UCD consideraron gravísima para la vida del partido esta posible guerra sucia. Sin embargo, otras fuentes del mismo sector restaron importancia al asunto.
Por parte del sector llamado oficialista o mayoritario, el tema ha sido recibido con manifestaciones de gran disgusto. Uno de los principales dirigentes manifestó ayer a EL PAIS que no desean ni considerar el asunto y que entienden que las noticias al respecto perjudican sobre todo al propio sector mayoritario.
Al mismo tiempo, la agencia Europa Press informó ayer, de fuentes de la UCD de Soria, que funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, al parecer por orden del gobernador civil, han realizado una investigación sobre los compromisarios de aquella provincia firmantes del manifiesto del sector crítico.
El despacho de la agencia, procedente de Soria, añade que la investigación se extendía a inquirir las razones por las que los compromisarios habían firmado el manifiesto, la persona que les había pedido la firma y si habían firmado libremente o bajo coacción.
Por otra parte, el diputado valenciano Emilio Attard confirmó ayer a nuestro corresponsal en Valencia, Jaime Millás, que se presentará como candidato a la presidencia del congreso centrista. Como ya se informó, Emilio Attard era uno de los posibles nombres barajados por la dirección del partido para proponerlo a este cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.