Críticos y progresistas
Tiene razón EL PAÍS para preguntarse en el editorial del 22 de enero si no resulta un sarcasmo o una broma de mal gusto el que alguien, que probablemente estaría dispuesto a cerrar con más de tres llaves el sepulcro de Costa, use el término de «regeneracionismo» al referirse a la «vieja mercancía» que pretenden vender los críticos ucedeos.Hace un par de días, en unas declaraciones en televisión, el mismo Miguel Herrero insistía para que a esos críticos se les llamase «progresistas» dentro de su partido, y, cuando se trató de sacar adelante el Estatuto de Centros, no tuvo el menor empacho en usar la expresión «libertad de enseñanza» para acreditar una ley que iba a acabar con la libertad de cátedra de los profesores pagados con fondos públicos, pero sometidos a los «titulares» -que no «dueños» ni «propietarios»- de los centros dichos «con ideario ».
Para él al principio fue el verbo. En filosofía sería un nominalista. Lo que importa es el término. Maestro a la hora de tratar de «compatibilidades», hace compatible cualquier término con cualquier concepto. Toma las palabras de quien quiere y las usa como le da la gana. A eso sin duda lo califica
Pasa a página 12
Viene de página 11
de «ético»./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.