_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La explotación del niño

Llevo observando desde hace algún tiempo en el entorno donde me muevo (glorieta de Quevedo) un fenómeno que me llena de indignación y vergüenza al mismo tiempo: grupos de niños de corta edad (a veces, cortísima) practicando la mendicidad con un cartel desgarrador al lado y tendidos en el suelo en plena actuación dramática. No sé si corresponde esto a una cadena organizada o no (más bien creo que sí); lo que es cierto. sin duda, es la explotación a la que estas criaturas están sometidas por parte de quienes ni siquiera deben ser sus padres, habida cuenta los malos tratos que personalmente he podido constatar les infieren. ¿Hasta cuándo nuestras autoridades van a permanecer impasibles ante estos hechos? ¿Es que es más importante poner en marcha la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), con el despliegue masivo de vigilantes, que dedicar agentes para impedir la vil explotación de estos niños?Dentro de diez años, o quizá menos, a estos mismos niños les exigiremos responsabilidades de conducta y sentido ético de la sociedad.

A propósito del Día de la Infancia, no puedo por menos que volver a sentir vergüenza y pedir perdón por pertenecer a una sociedad cada vez más insensible y que con la mayor de las hipocresías acallará la conciencia depositando la correspondiente limosna o el «durito» de turno a que estamos acostumbrados./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_