Museo de Ciencias
La semana pasada apareció en su periódico un informe de la restauración y nueva didáctica actualizada del Museo Arqueológico de Madrid. Me alegré de ver este tipo de noticias y además he podido comprobar que, efectivamente, este museo está bastante bien en cuanto a su orientación pedagógica.Ahora bien, el motivo de esta carta no es valorar este tipo de restauraciones, sino denunciar el estado en que actualmente se encuentra el Museo de Ciencias de Madrid.
El domingo día 11, por la manana, fui a visitar este museo y me quedé horrorizada. Digo horrorizada, puesto que más que un museo de ciencias parece un museo de horrores.
Está en un estado deprimente: poca iluminación, muy mal seleccionado y expuesto el material, sin ninguna orientación pedagógica..., etcétera. El edificio del museo tiene un abandono total internamente: es antiquísimo y está lleno de polvo, pudiéndose observar que no se ha hecho una restauración desde hace muchos años. Las vitrinas de exposición están igualmente llenas de polvo, no se pueden leer apenas ni los carteles indicadores del tipo de animal que es o a qué especie pertenece (aunque el nombre viene en latín y no sirve para mucho).
Desde esta carta quiero hacer un llamamiento para que se dedique alguna atención a este museo y los madrileños podamos beneficiarnos algún día de su visita. Y no gastarían tanto dinero en publicidad para que seamos limpios si antes no facilitaran el acceso a una buena cultura. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.