Huelga de hambre en Lebrija (Sevilla) por la detención de su alcalde
Un numeroso grupo de hombres y mujeres de Lebrija iniciaron a última hora de la tarde de ayer una huelga de hambre en el Ayuntamiento de esta localidad en demanda de que sean puestos en libertad los 32 detenidos en los incidentes del miércoles, entre los que figuran el alcalde y el primer teniente de alcalde del pueblo. Otras cuatro personas fueron detenidas en Sevilla capital en relación con el conflicto.La huelga fue nuevamente total en Lebrija durante la jornada de ayer, con cierre de establecimientos comerciales, asambleas y concentraciones. La situación, según testigos presenciales, se hace más tensa conforme pasan las horas y los detenidos no son puestos a disposición del juzgado comarcal de Utrera, competente en el caso. No se descarta que las movilizaciones de solidaridad se extiendan a otras poblaciones de la provincia.
En la madrugada de ayer fueron detenidos cuatro militantes del Pueblo Andaluz Unido (PAU-PTA), entre ellos un miembro de su secretaría permanente, José Luis Molano, cuando realizaban pintadas en un barrio de Sevilla capital pidiendo la libertad de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.