Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Modificaciones en el servicio de trenes

La huelga intermitente, convocada por el comité intercentros de Renfe para los días 23, 26, 28 y 30 de enero y 2 de febrero, afectará a los trenes de largo recorrido y regionales que tengan su salida entre las ocho y las diez de la mañana o entre las ocho y las diez de la noche de los días señalados, que retrasarán su salida hasta después de las diez de la mañana o de las diez de la noche, respectivamente.Unicamente se suprimen los trenes Intercity entre Madrid y Valencia y viceversa, que tienen su salida a las siete de la mañana y 18.30 horas, de Madrid, Y a las 5.45 y 18.30 horas, de Valencia.

En los mencionados días quedan suprimidos los trenes de cercanías que tengan prevista su llegada a destino entre las 7.56 y las 10.00 horas, y entre las 19.56 y las 22.00 horas. Así como los que tengan previstas sus salidas entre las ocho y las diez de la mañana y entre las ocho y las diez de la noche.

El número de viajeros que diariamente se desplazan en trenes de cercanías se sitúa, en Madrid, en torno a 100.000. La mitad, aproximadamente, corresponde al servicio Aluche-Móstoles. En Barcelona son unas 150.000 personas las que utilizan diariamente este sistema de transporte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 1981