Retiradas las propuestas "conflictivas" en la junta general de los abogados madrileños
Las propuestas presentadas por un reducido grupo de colegiados para su débate en la junta general del Colegio de Abogados de Madrid, y que habían creado una cierta tensión en el colectivo de abogados madrileños, fueron retiradas finalmente por sus patrocinadores, sin que, por tanto, hubiera necesidad de plantear su toma o no en consideración.La junta general, celebrada ayer, agrupó a unos novecientos abogados, de los que una parte importante acudió exclusivamente para oponerse a las propuestas que pretendían la supresión en la documentación oficial del Colegio de la expresión «Dios guarde a V. S. muchos años», así como la supresión de la invitación oficial de la junta de gobierno a la misa que se celebra el mes de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Colegio de Abogados de Madrid. La pasión de estos abogados por el tema fue tal que solicitaron su público debate, a pesar de que los patrocinadores de las propuestas las habían retirado previamente del orden del día. Otras propuestas relativas a distintos aspectos de la defensa de los acusados de delitos de terrorismo, también fueron retiradas por sus patrocinadores, manteniéndose solamente una, que, puesta a votación para su toma o no en consideración, fue rechazada por la mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.