_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Nuevos expedientes disciplinarios a militantes del PSA

Un número indeterminado de militantes del Partido Socialista de Andalucía (PSA) de Montilla ha recibido cartas del comité provincial de este partido comunicando la apertura de expedientes disciplinarios por su participacion en la reunión celebrada en dicha localidad cordobesa por el sector disidente de la organización. Por su parte, la dirección nacional del PSA ha acusado a los críticos de mantener contactos con otras organizaciones nacionalistas y de haber inscrito hasta cinco nombres en el registro de asociaciones políticas, como paso previo para la formación de un nuevo partido.La crisis del PSA parece haber entrado en una fase de total enrarecimiento, con informaciones, contrainformaciones y desmentidos procedentes de los dos sectores enfrentados. Al menos, los expedientes a afiliados de Montilla pudieron ser confirmados ayer mismo por EL PAÍS con los propios interesados. Fuentes del sector crítico aseguraban que también han sido expedientados cuatro militantes de Córdoba capital.

Por otra parte, ochenta militantes de Sevilla capital, Morón de la Frontera, Pedrera, «Puebla del Río y Castillo de las Guardas han firmado una declaración pública («los cauces normales de expresión y debate del colectivo de Sevilla se encuentran bloqueados desde hace algún tiempo por el aparato del partido») en la que reivindican la readmisión de los expulsados, la dimisión del comité ejecutivo nacional y la elección de una comisión permanente nueva que garantice la celebración democrática del próximo congreso.

La delegación de Sevilla al congreso extraordinario, celebrado el 14 de dicíembre, votó de forma abrumadoramente mayoritaria en favor de la candidatura encabezada por Alejandro Rojas Marcos. Emilio Lechuga, secretario de información, puntualizó ayer que entre los firmantes aparecen personas que no militan en el PSA.

De otro lado, un portavoz autorizado de los disidentes nacionalistas negó a este periódico la veracidad de la noticia publicada en un diario catalán según la cual éstos habrían procedido a la inscripción en el registro del Ministerio del Interior de cinco nombres -uno de ellos es Unidad Andaluza- para la formación de un nuevo partido. «Es una pura invención, y desafiamos al sector ofícialista a demostrar estas acusaciones», declaró, subrayando que toda su estrategia se encamina a reconquistar el PSA para las posiciones de izquierda nacionalista y no a fundar otra organización diferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_