Mata a su esposa con una imagen del Sagrado Corazón
José Antonio Piñeiro Burgos, de 37 años, natural de Bilbao, dio muerte a golpes a su esposa, Rosa Ramos Hernández, de veintidós años, natural de Cáceres, con una estatuilla del Sagrado Corazón de Jesús, en su domicilio de la calle de la Oca, número 7, de Guecho (Vizcaya). Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, después de que el matrimonio viera el programa de televisión, según han informado fuentes policiales.Las mismas fuentes han señalado que, desde hace algún tiempo, existían desavenencias entre el matrimonio, y que, el lunes, después de ver la televisión, José Antonio Piñeiro fue a su habitación y, posteriormente, a la de su esposa. Allí cogió una estatuilla del Sagrado Corazón de Jesús, que había en la mesilla, y golpeó con ella repetidamente la cabeza de su mujer.
A continuación -han añadido las citadas fuentes-, el agresor echó una manta por encima de su mujer, volvió a su habitación y se metió en la cama. A las cuatro de la madrugada se despertó para dar el biberón al más pequeño de los hijos del matrimonio, de unos meses de edad.
A la mañana siguiente, José Antonio Piñeiro llamó a su madre para informarla de lo sucedido. La mujer avisó a la policía, que se trasladó al domicilio y comprobó la veracidad de los hechos. Al estimar la policía que la víctima aún tenía algo de vida, fue trasladada urgentemente al Hospital Civil de Bilbao, donde ingresó cadáver. La policía detuvo al marido, quien manifestó que había actuado «por mandato divino».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.