_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un goloso millón

El millón de pesetas de multa del Madrid a Cunningham fue una sanción desproporcionada. El Madrid, por aquello de las medidas ejemplarizantes, dio una nota oficial respecto al tema, lo que, de acuerdo con la reglamentación federativa, equivale a adoptar una decisión deportiva. Según el reglamento, la sanción a Cunningham saltó los límites habituales de las sanciones internas, como son las multas por llegar tarde a los entrenamientos, que se consumen a final de temporada en una mariscada, y, por tanto, ha de depositar el millón en la Federación Castellana, que deberá invertirlo en el fútbol modesto.Las federaciones entienden que estas sanciones han de pasar a su poder porque, de otra manera, los clubes podrían ejercer esta fórmula para reducir la ficha de los jugadores. Pero el caso del Madrid y Cunningham ofrece algunas variantes que conviene no olvidar. El club no ha cursado a los organismos competentes su decisión de sancionar al jugador y, por tanto, oficialmente, no existe. Y hasta cabe la posibilidad de que se guarde la carta del perdón, para el caso de que el jugador rectifique su comportamiento y rendimiento profesionales.

Esta sanción, por otra parte, tiene casi todos los condicionamientos de un litigio puramente laboral y, por tanto, siempre le quedaría al jugador el recurso de la Magistratura. No sería razonable que el Madrid entregara a la Federación Castellana una cantidad que puede reclamar, al menos en parte, Cunningham. Bonito pleito si se persona la asociación de fútbol modesto, beneficiaria, desde el punto de vista deportivo, de este millón de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_