El primer ministro francés llega hoy a Marruecos
El primer ministro francés, Raymond Barre, inicia hoy una visita oficial y privada a Marruecos, que la Embajada francesa en Rabat califica de «rutinaria, dada la ausencia de problemas» entre Francia y Marruecos. El jueves, Barre, será recibido por el rey Hassan II, y luego viajará a Rabat, para regresar el viernes a Marraquech y pasar el fin de semana en visita privada.Sin una agenda precisa, y sin que aparentemente exista ningún acuerdo que firmar -la gran comisión franco-marroquí se reunió ya hace dos meses-, la visita del premier francés puede estar más bien destinada a evitar los perjuicios que eventualmente pueden derivarse, para las exportaciones francesas a este país, de las visitas a Rabat de Helmut Schmidt, jefe del Gobierno alemán occidental, y lord Carrington, ministro británico de Asuntos Exteriores, hace un par de semanas.
De hecho, y según los documentos distribuidos oficialmente con motivo de esta visita, las exportaciones francesas a Marruecos han disminuido sensiblemente en los dos últimos años. Aunque Francia está a la cabeza de los proveedores de Marruecos, sin embargo, en 1975 acaparaba el 30% del comercio de importación marroquí, mientras que en 1979 sólo era el 27,7%. Este descenso se agravó en los nueve primeros meses de 1980, en los cuales la proporción de las exportaciones francesas se redujo al 24,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.