Enjuiciados en París presuntos cómplices del grupo anarquista GARI
En París se inició ayer el proceso contra los diez militantes antifranquistas, españoles y franceses, acusados de complicidad en el secuestro de Baltasar Suárez cuando era director del Banco de Bilbao en la capital francesa. El juicio durará aproximadamente dos semanas. La Prensa gala se pregunta unánimemente por las razones de las autoridades para forzar este juicio.El director del Banco de Bilbao fue secuestrado el 3 de mayo de 1974. El acto fue reivindicado por los Grupos de Acción Revolucionaria Internacionales (GARI), de tendencia libertaria, que pedían la liberación de otros antifranquistas presos en España. Pero Suárez quedó libre mediante un rescate de cincuenta millones de pesetas. Acto seguido, la policía francesa, que había seguido el desarrollo del secuestro de cerca, detuvo a los antifranquistas sometidos ahora a juicio. Más tarde, fueron liberados y la instrucción, según todas las declaraciones, no se apoya en pruebas, sino en presunciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.