España seguirá recibiendo hasta marzo el petróleo extra saudí
España seguirá recibiendo durante el primer trimestre de 1981 los suministros de crudo extras procedentes de Arabia Saudí que dejó de percibir de Irak como consecuencia de la guerra en el golfo, según informó ayer el Midle East Economic Survey.En la misma situación que España han quedado, según informa esta prestigiosa revista especializada, vinculada a los saudíes, Francia, Italia, Brasil, Turquía, Yugoslavia, India, Pakistán, Marruecos y Somalia.
Tan sólo Japón ha sido excluido de este pool de beneficiados por Arabia Saudí, y otros países del golfo, que se quedaron sin suministros directos de Irak como resultado de la guerra entre este país y su vecino Irán, iniciada el 21 de septiembre de 1980.
El problema de Japón es que quedó originalmente exceptuado de estas medidas. Asimismo el Gobierno saudí ha congelado un acuerdo con dieciocho firmas petroleras japonesas para un suministro de 140.000 barriles por día, conocido como Petromonde, como consecuencia de una disputa sobre el precio.
Respecto a los suministros extras para el pool de beneficiados, el Gobierno saudí todavía no ha decidido el precio que cobrará en el primer trimestre por estas entregas.
El precio original era de 32 dólares, igual al que se pagaba por el iraquí; pero al subir éste no se descarta una modificación similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.