El Valencia se coloca a dos positivos del líder
El Valencia aumentó su cuenta de positivos al empatar en Alicante frente al Hércules. Se acerca con cierto peligro al líder, el Atlético de Madrid. Los valencianistas, en los cuatro últimos partidos, jugados todos fuera de Mestalla, han obtenido igual número de positivos. El Barcelona se mantiene a la expectativa en los lugares de cabeza. La sorpresa de la jornada se produjo en la Romareda, donde el Murcia, que comparte el farolillo rojo con el Almería machacó al Zargoza con una de las victorias más abultadas del presente campeonato. En Valladolid fue agredido el árbitro, al serle lanzado desde la grada un objeto contundente.
El Hércules y el Valencia un partido en el que los dos equipos buscaron el triunfo con fuerza y ganas, con una entrega total. El Hércules obtuvo una recaudación que superó los diez millones de pesetas. El Valencia sumó un positivo y se acerca peligrosamente al líder. El encuentro careció de calidad, peron en momento alguno faltó interés y emoción. El Valencia se mostró más conformista que el Hércules, pero no por eso desistión un solo momento de buscar el triunfo. Los valencianistas han jugado cuatro partidos seguidos fuera de casa y han conseguido igual número de positivos.
El Barcelona mandó siempre ante el Spórting
El Barcelona dominó al Spórting durante todo el encuentro. El partido no se le escapó a los azulgranas en momento alguno; mandaron siempre, y su triunfo fue lógico y justo. Quini evidenció su capacidad goleadora y marcó dos tantos a su hermano Castro y a su antiguo equipo. Pero el Barcelona no se mostró como un equipo conjuntado; sus hombres juegan por libre. El Spórting realiza un excelente juego, pero no es práctico a la hora de los resultados.
El Murcia, goleador en La Romareda
El Zaragoza cometió numerosos y garrafales errores, y el Murcia supo aprovecharlos a la perfección, tanto es así que de ocho ocasiones en que se acercó a la portería de Zubeldia, marcó en seis. La goleada murciana en La Romareda sorprendió hasta al propio equipo que ahora dirige Irulegui. El público zaragocista enseñó pañuelos blancos, dirigidos al palco presidencial, en varios momentos del partido.
El Betis, metido en un bache
Los cuatro últimos partidos disputados por el Betis los jugó en el Heliópolis y sin demasiada fortuna, como lo demuestran los resultados obtenidos frente al Español, el Valencia y ahora el Osasuna. El Betis atraviesa un mal momento de juego. El Osasuna, sin hacer nada del otro mundo, se llevó un punto del campo bético. Los pamplonicas se mostraron como un equipo correoso; se adelantaron en el marcador y el Betis pasó demasiados apuros para salvar, por lo menos, un punto.
El Valladolid y el Athlétic empataron en Zorrilla
El partido resultó de mala calidad, posiblemente debido a las pésimas condiciones del terreno de juego. El equipo bilbaíno se mostró como un conjunto conservador y con escasas ambiciones. El Valladolid no supo romper en momento alguno la férrea táctica defensiva de sus contrarios. El colegiado del encuentro fue alcanzado, en la cabeza por un objeto contundente, lanzado desde la grada. El partido se interrumpió durante algunos minutos y el árbitro lució desde entonces una venda alrededor de su cabeza.
El Salamanca continúa su mejoría
La nueva directiva del Salamanca estrenó el palco presidencial con un difícil triunfo ante un equipo peligroso: el Español. El encuentro no resultó demasiado brillante. Los dos equipos lucharon con gran afán en busca del triunfo. El Salamanca continúa su racha de mejoría, la que adquirió en los últimos partidos, pero sigue siendo el equipo con mayor número de negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.