_
_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

La policía intensifica sus pesquisas para localiza el paradero del industrial valenciano Luis Suñer

Cuatro días después del secuestro del industrial valenciano Luis Súñer siguen las conjeturas sobre la identidad y móviles de sus secuestradores sin que por el momento ninguna de las llamadas telefónicas realizadas a medios informativos en las últimas horas haya sido calificada por medios competentes de fiable. La operación policial prosigue con el mismo despliegue de efectivos del primer día, si bien se ha intensificado el rastreo en la zona litoral, en el límite de las provincias de Valencia y Alicante.

Esta zona es una comarca muy poblada en verano por las innumerables urbanizaciones allí construidas, que ahora se encuentran sin moradores. La operación etarra contra el turismo el pasado verano eligió aquellos parajes. Concretamente se localizó un explosivo en el parador nacional de Jávea. En los últimos tiempos se ha convertido en lugar de residencia invernal de numerosos extranjeros.De las hipótesis barajadas sobre la identidad de los secuestradores, si bien no se descarta ninguna, aumenta, no obstante, la creencia de que podrían estar implicados en el secuestro del primer contribuyente a Hacienda del país grupos de delincuentes comunes vinculados a intereses mafiosos.

En medios policiales se estima que el largo margen de tiempo que los secuestradores están dejando transcurrir para dar algún tipo de mensaje a la familia que dé a conocer las condiciones para devolver a Luis Súñer a su hogar es un indicio de que algo del plan previsto no ha salido bien y no se encuentran en lugar seguro. Por ello existe optimismo sobre un pronto desenlace de la operación de rescate.

El gobernador civil de Valencia y los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado mantuvieron ayer su reunión habitual de seguimiento de la operación. Al término de la misma se informó que «seguirán intensificándose las investigaciones y la labor de búsqueda, manteniendo para ello en funcionamiento todos los medios que desde el primer momento se han arbitrado». Las autoridades policiales han solicitado asimismo disculpas por las molestias causadas a los ciudadanos con las estrictas medidas de control y búsqueda.

Ayer tarde, Diario Español, de Tarragona, recibió una llamada de una persona que no quiso identificarse. El anónimo comunicante indicó haber visto a Luis Súñer cerca de Salbu, en una urbanización conocida por La Pineda. Como todas las llamadas, se destacaron medios policiales para comprobar la veracidad del testimonio. Según la empresa del diario, no se ha podido verificar la existencia de dicha comunicación.

La familia Súñer persiste en su angustiada espera reunida en la casa de la calle de los Santos Patrones de Alcira. Aguarda a que los secuestradores mantengan algún contacto y den a conocer sus pretensiones. La Ramada a la redacción del diario EL PAIS la noche del viernes, en que un comunicante anónimo dijo que Luis Súñer estaba enfermo, ha acrecentado esta angustia, ya que el día del secuestro el industrial valenciano, de 71 años, estaba aquejado de un proceso gripal. Además en la última época sufría una ligera taquicardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_