_
_
_
_
_

Manuel Mella responsabiliza a Obras Públicas del atasco producido por la nevada del lunes

Las causas y la responsabilidad del importante atasco que se produjo en Madrid el pasado lunes, a causa de la nevada, provocó ayer una larga polémica durante la comisión permanente entre los concejales Manuel Mella (PSOE), responsable de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente, y Florentino Pérez (UCD), quien antenormente ocupó este cargo.Florentino Pérez planteó el tema al pedir un informe sobre cómo se había desarrollado el plan de nevadas, que él mismo ideó durante el tiempo que estuvo al frente de la Delegación. La respuesta de Manuel Mella fue que había felicitado al servicio por su eficacia, y añadió que los fallos producidos eran consecuencia de incumplimientos del Ministerio de Obras Públicas y de una decisión anterior de Florentino Pérez cuando estaba al cargo de la Delegación. «El centro de la ciudad estaba en perfectas condiciones», dijo Mella, «a las once de la mañana, y no lo estuvo antes. porque los domingos no hay servicio desde que Florentino Pérez tornéesa decisión; si no, los operarios hubieran empezado a trabajar inmediatamente. Por otra parte, el tapón de tráfico se formó en los accesos de la ciudad, y ahí el Ayuntamiento no puede actuar porque es competencia del MOPU».

Florentino Pérez respondió que la decisión de que los operarios no trabajaran los domingos la tomó forzado por seis huelgas convocadas por «los sindicatos de los partidos de los señores Vella y Ramón Tamames. El plan de nevadas no se ha cumplido por falta de dirección política y de indisciplina, porque aunque no trabajen los funcionarios estaban distribuidos en grupos de forma que se avisaran unos a otros en cuanto cayeran los primeros copos de nieve».

La polémica siguió con numerosas intervenciones hasta que el alcalde cortó los turnos de palabra por considerar que se había llegado a un punto muerto.

Los gastos de representación para conseguir el préstamo de cien millones de dólares a un consorcio de bancos alemanes para la financiación del Plan de Saneamiento Integral fue otro de los temas polémicos durante la sesión. Los gastos por este concepto han sido, de 2.069.747 pesetas, con cargo al presupuesto destinado a dicho Plan de Saneamiento Integral de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_