Un niño de dos años fallece a causa de los malos tratos recibidos
El niño de dos años Tomás Ibáñez Colominas falleció en la madrugada de ayer en el hospital del Niño Jesús, a consecuencia de los malos tratos que presuntamente le infligió su madre, Paloma Colomina Pérez, de diecinueve años de edad, separada de su marido, Tomás Ibáñez Pérez.Paloma Colomina fue detenida -y actualmente se encuentra en la cárcel de Yeserías- después de que los médicos del hospital denunciasen el caso. Su marido prestó declaración ante el juez, y noticias no confirmadas oficialmente indican que igualmente se encuentra detenido.
Según las agencias Efe y Europa Press, la madre del niño muerto declaró, tras ser detenida, que «anteayer el niño había estado llorando mucho y que, sin saber cómo ni con qué, golpeó al pequeño». Posteriormente, al ver que el niño se encontraba enfermo, le llevó al hospital.
Traumatismo craneal
El ingreso se produjo a las nueve de la noche de ayer. Poco después de tres horas falleció Tomás Ibáñez. El diagnóstico médico fue «traumatismo craneal». Testigos que pudieron ver el cadáver confirmaron a EL PAIS que el niño presentaba fractura de cráneo, que tenía la cabeza casi por completo morada, el pelo arrancado alrededor de las patillas, cortes incisivos en el cuerpo y en la cara, fuertes traumatismos en un pie y en una mano y un hematoma de color verdoso en una de las nalgas. Parece ser que la muerte le sobrevino al niño a causa de varias hemorragias internas.
Fueron el doctor Casado, adjunto de cuidados intensivos, y el doctor Pascual quienes recibieron al niño enfermo, por encontrarse de guardia. Los intentos por evitar la muerte del pequeño -tres horas largas en la unidad de cuidados intensivos- resultaron inútiles. Cuando la madre hubo de dar su dirección, a requerimiento de los médicos, que sospecharon inmediatamente de malos tratos, dio una dirección falsa, concretamente la calle de la Paloma, número 1, en la colonia de La Celsa (Vallecas), pese a lo cual al día siguiente fue detenida, al igual que su marido.
Un portavoz del hospital manifestó ayer a EL PAIS que el doctor Crespo, director del centro, se encontraría fuera el resto del día y que había prohibido a todos los trabajadores del mismo hacer declaraciones a la Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































