Magaña anuncia la próxima revision del Plan Energético Nacional
A la vista de los resultados de la política energética, el Gobierno está procediendo a revisar el Plan Energético Nacional (PEN). Luis Magaña, comisario de la Energía y Recursos Minerales, hizo este anuncio en el curso de una conferencia pronunciada ayer en el Instituto Iberoamericano de Cooperación, en Madrid, organizada por el capítulo español de la Sociedad Internacional para el Desarrollo.Esta revisión no afectará a las directrices básicas del PEN, cuya adecuación a las exigencias de la crisis energética está comprobada. La adecuación del plan estará en la línea de acelerar los procesos de sustitución del petróleo e incrementar la participación del carbón, gas y energía nuclear, así como los esfuerzos de investigación y exploración de nuevas fuentes energéticas.
Otros dos aspectos de la política energética serán especialmente abordados a lo largo de 1981, según el comisario de la Energía: los aprovechamientos hidráulicos, para agotar las posibilidades de esta fuente (en pequeños aprovechamientos se pueden instalar 2.000 nuevos megavatios en cinco años), y la potenciación de la ley de Conservación de la Energía, mediante ayudas a las inversiones en empresas en este campo.
Luis Magaña repasó la situación energética mundial y subrayó la coherencia de la política energética española.
La Sociedad Internacional para el Desarrollo -organizadora del ciclo de conferencias- es la mayor organización no gubernamental de carácter profesional en el ámbito del desarrollo internacional y mantiene un estado consultivo oficial con el Consejo Económico Social de la ONU. El capítulo español, integrado por miembros de la Administración, la universidad y la empresa, está presidido por Rafael Martínez Cortiña, catedrático y consejero delegado del Banco Exterior de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.