_
_
_
_
Caza

Tres diputados socialistas se interesan por los cotos

El tema de los cotos de caza ha llegado al Parlamento. Uno de los principales problemas al que se enfrentan los cazadores es la falta de información sobre los terrenos que se quedan libres. Esto da lugar a confusiones que casi siempre acaban en el cuartelillo de la Guardia Civil.Enrique Ballesteros, Juan Carlos Rodríguez y Martín Rodríguez, diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, formularon tres preguntas al Gobierno sobre el tema: ¿conoce el Gobierno la situación de incertidumbre e inseguridad juridica en que se encuentran los cazadores al no haberse arbitrado procedimientos sencillo; y cómodos de información sobre el estado de los expedientes de caza? ¿Qué inconvenientes existen en dar publicidad al estado de los expedientes mediante la inserción, en tablontes de anuncios colocados en los ayuntamientos y en las oficinas del Icona, de cotos que han sido anulados o han causado baja? ¿Prevé el Gobierno la adopción de medidas como la que acabamos de sugerir, y en qué plazo de tiempo?

La contestación del ministro de Agricultura ha sido que el Gobierno conoce la situación y no hay incertidumbre ni indefensión jurídica para los cazadores, ya que la relación de los cotos privados que han sido anulados se facilita a la Guardia Civil, a la guarderia del Icona, a los alcaldes de los ayuntamientos afectados, y de ello se da publicidad en los medios de comunicación. Argumenta que la anulación de un coto privado sólo puede darse a conocer al público interesado cuando la resolución del Icona que motivó tal acto haya adquirido estado de firmeza. El régimen de aprovechamiento común, aplicable a los terrenos constitutivos de un coto cuando éste es anulado, no tiene un período de duración indefinida; es decir, que los citados terrenos sólo son libres hasta tanto no se establezca en los mismos otro régimen cinegético especial. En estas circunstancias ocurre en algunos casos que un coto anulado en período de veda puede constituirse de nuevo en coto privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_