Falso anuncio de la liberación del juez italiano D'Urso
Italia vibró inútilmente ayer ante la noticia de la liberación del juez Giovanni d'Urso, dada por la emisora de radio nacional con carácter urgente y desmentida poco después. Agencias informativas y televisión difundieron, nacional e internacionalmente, la falsa noticia.Previamente, el comunicado número diez de las Brigadas Rojas, en el que se anunciaba la suspensión decretada por la organización terrorista contra su rehén, había llenado de esperanza a los italianos. El Gobierno, sin embargo, afirmaba por la noche que la autenticidad del comunicado tampoco podía haber sido verificada. El error que conmovió al mundo informativo italiano se originó en una confusión sobre la identidad de un obrero de la construcción herido en las afueras de Roma, en el supuesto lugar donde debía encontrarse D'Urso. Uno de los compañeros del accidentado dijo a los periodistas que el herido conducido al hospital era, «sin duda», el magistrado. Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.