_
_
_
_

Ojo con la Corona

No está muy claro aún el origen del bulo sobre la herida del príncipe Felipe hecha por un golpe de bolígrafo y de la consiguiente hemorragia pretendidamente «incontenible». Puede, puede que un informador se haya visto sorprendido en su buena fe. Ocurre, por desgracia, con frecuencia. Pero en este caso hay, aparentemente, algo más. El bulo fue retocado de toda una serie de datos, de nombres, de circunstancias con visos de bien fundamentados, destinado todo ello a proporcionar credibilidad. Era, sin duda, un bulo bien urdido. Y es difícil de creer que un «free lancer» (informador por libre), que parece vivir de la venta de su producción a los medios informativos, se exponga a cerrarse todas las puertas en el futuro para meramente colocar un trabajo. No encaja.Por tanto, como se está haciendo en determinados círculos, si el informador está libre de sospecha habrá que preguntarse por el origen, por las fuentes que propiciaron semejante iniciativa.

Porque, ¿qué se puede deducir de alguien o de algunos que lanzan ese dardo envenenado de que el futuro Rey de España está aquejado de una enfermedad que pondría constantemente su vida en peligro? La respuesta tampoco es un razonamiento exclusivamente nuestro: se busca trasladar la inestabilidad general que acusan las instituciones del país a la única que hasta ahora ha quedado por encima de arremetidas y desgastes, la Corona.

14 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_