_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La segunda parte de "Mujercitas"

Finalizada la discreta adaptación de El conde de Montecristo, se inicia hoy la emisión de Mujercitas, temática harto conocida de los telespectadores, ya que las distintas versiones para el cine y televisión se emitieron en las programaciones especiales navideñas dé los últimos años.Esta producción en seis episodios se programa con un desfase de más de un año. Se trata de la segunda parte de la miniserie homónima que Televisión comenzó a emitir el 26 de diciembre de 1979 y que en Estados Unidos se emitió, con muy escaso éxito, en febrero de aquel mismo año.

Los directivos de Televisión se confundieron en aquella ocasión. Al parecer, desconocían el número exacto de episodios de la serie o que existía una segunda parte. Por lo demás, la decisión de programar a estas alturas un producto como este coincide con los gustos de la televisión norteamericana de hace diez años: en 1971 ya se había emitido otra versión de Mujercitas en un telefilme de nueve episodios y en un paquete de programas que una cadena norteamericana denominó Teatro familiar clásico.

La segunda parte que veremos ahora se inspira en la novela de Louis May Alcott, pero la narración arranca en el momento en que la escritora había interrumpido su relato, con nuevas peripecias inventadas por los productores para los mismos personajes. Así, la hermana mayor, Meg, se casa y es madre de mellizos; Jo, quien desea ser escritora, se casa también con un profesor de alemán y funda una escuela para niños huérfanos, y Arnie forma pareja con un vecino.

Los productores no lograron, sin embargo, rodar la segunda parte con los mismos intérpretes. Susan Dey (que interpretaba antes a Jo) y Meredith Baxter-Birney (que interpretaba a Meg) rechazaron la oferta y fueron reemplazadas, respectivamente, por Jessica Harper (una de las intérpretes de Recuerdos, de Woody Allen) y por Susan Walden.

Cada uno de los seis episodios tiene un final propio, de manera que constituyen unidades completas distintas al formato convencional, de Grandes relatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_