Accidente múltiple de casi un centenar de coches en la autopista de Barajas
Un accidente múltiple, en el que participó cerca de un centenar de vehículos de todo tipo, tuvo lugar en la autopista de Barajas, a la altura del «nudo Eisenhower», a la salida de Madrid, sobre las ocho de la mañana de ayer, sin que se produjeran heridos de consideración. El accidente se produjo cuando un autobús municipal del servicio de enlace entre la plaza de Colón y el aeropuerto de Barajas, que transportaba viajeros hacia la terminal aérea, derrapó a causa del hielo y se cruzó bruscamente en la calzada, con lo que se inició el inevitable alcanzamiento entre los automóviles que circulaban inmediatamente detrás.La culebra mecánica llegó a tener una longitud de casi tres kilómetros. Las dificultades para retirar los vehículos provocaron un gigantesco atasco en la autopista, que colapsó la circulación hasta bien entrada la tarde. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico señalaron a EL PAIS que no tenían atestado alguno sobre el accidente, por lo que señalabán que no debió de tener graves consecuencias.
A la hora de cerrar esta información se tenía noticia de un solo accidente con víctima mortal: José Luis Carretero Palacios, que según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, falleció al colisionar su turismo con una furgoneta a la altura del kilómetro 2,200 de la carretera comarcal 100, entre Alcalá de Henares y Torrelaguna. La colisión se produjo a las 7.45 horas.
Los accidentes por alcance fueron la nota constante de toda la jornada de ayer, en la que, no obstante, no se tuvieron noticias de que se produjeran muertos ni heridos de gravedad, aunque sí contusionados. Se contabilizaron, además del ya citado, numerosos alcances múltiples, entre los que cabe destacar uno en el parque del Retiro, en la zona del Angel Caído en el que participaron unos treintá coches, también sin graves consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.