Comunismo en crisis
Santiago Carrillo ha salido mal parado del congreso del PSUC. Sus tesis han sido rechazadas plenamente y sús hombres retirados de la dirección del partido. El hecho no tendría mayor importancia, habida cuenta de la normal independencia del PSUC respecto del PCE, si no fuera por la situación crítica del sefíor Carrillo en el Partido Comunista. Esta situación, que havenido creciendo a raíz de las críticas y discusiones de Ramón Tamames, puede llevar a Santiago Carrillo a su casa, alejándolo de la política.El próximo congreso del PCE de Madrid y el nacional van a representar en los próximos tiempos el mayor peligro de desintegración del partido, a no ser que unos y otros piensen en la necesidad de la existencia de un partido comunista en España. Necesidad obvia si tenemos en cuenta que una democracia no puede existir sin la participación en las tareas públicas de todas las fuerzas representativas, una de ellas el PCE, que cuenta con el apoyo de muchos españoles.
Pretender que los problemas de los partidos políticos es algo interno y que en nada debe preocupar al pueblo es algo tan nefasto y ridículo que nadie es capaz de creerlo. Confío en que los dirigentes comunistas se den cuenta de ello y den todo tipo de explicaciones de lo que ocurre en el seno del partido. De lo contrario, seguiremos viendo que la democracia es algo ajeno a los españoles y que nadie cree en realidad en ella./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.