_
_
_
_

El nuevo convenio puede impedir el pluriempleo de los funcionarios

La firma del convenio colectivo del Ayuntamiento para este año puede suponer la desaparición del pluriempleo entre los funcionarios municipales, ya que, según la intención de la comisión de personal, desaparecerán los turnos de guardia de veinticuatro horas y, por tanto, los correspondientes descansos de uno o dos días, que eran aprovechados por muchos para trabajar en otro sitio.Las guardias de veinticuatro horas serán sustituidas en aquellos servicios que las tenían -médicos, bomberos- por turnos diarios de trabajo normal. De esta forma, encaso de que se admita la tesis municipal, será prácticamente imposible que los funcionarios que hasta ahora tenían dos empleos puedan seguir manteniéndolos.

Otro de los temas sobre los que no se ha llegado a un acuerdo en la discusiones del convenio es la pretensión municipal de congelar durante este año lo que los funcionarios cobran por dedicación exclusiva hasta que no se aclare qué significa este concepto.

Según explicó ayer Emilio García Horcajo, presidente de la comisión de personal, la dedicación exclusiva no sólo supone trabajar para el Ayuntamiento, sin tener plena disponibilidad en caso de que se necesite. Esta concepción del término no es compartida por los técnicos superiores, que tampoco están de acuerdo en ver est capítulo retributivo congelado du rante un año. El resto de los con ceptos cobrados por estos técnico aumentarán un 13%-14%, porcentaje que, si se cuenta la congelación desciende a un 8,6% de subida.

El resto del personal del Ayuntamiento, no afectado por la dedicación exclusiva, experimentar un aumento variable, entre el 9% el 24%. La media definitiva no sobrepasará, sin embargo, el 12,5% aumento aprobado para los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta amplia banda de aumento se debe, según explicó García Horcajo, a que la entrada en vigor del nuevo convenio supondrá la desaparición de los pluses que hasta ahora se cobraban, ya que que darán englobados en uno solo, igual para todos los que posean el mism coeficiente. De esta forma, dentro de una misma categoría las únicas diferencias que existirán serán las producidas por el cobro del complemento de destino y los trienio. La semana laboral será de cuarenta horas y en jornadas continuas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_