Proposición comunista sobre las elecciones presidenciales
El Grupo Parlamentario Comunista presentó en el Congreso una proposición no de ley sobre los requisitos que serán necesarios para la presentación de candidatos a presidente de las federaciones deportivas.El diputado catalán Josep María Riera, autor de la proposición no de ley, declaró a Europa Press que, si se aprueba esta norma, «algunos caciques del deporte no podrán seguir dirigiendo las federaciones como lo han hecho durante todos estos años». Asimismo aludió a Pablo Porta, presidente de la Española de Fútbol, de quien afirmó que su actuación en este período ha estado al margen de la legislación vigente.
El texto de la moción es, en síntesis, el siguiente:
1. Los presidentes y miembro de las juntas directivas de las federaciones a las que los informes de las auditorías demuestren irregularidades en su contabilidad no podrán ser candidatos a las elecciones de presidente de federación española a realizar en 1981.
2. El proceso electoral no se abrirá hasta conocer los resultados de las auditorías realizadas, las cuales deben hacerse públicas antes del 31 de marzo de 1981.
Josep María Riera, al explicar el contenido de esta moción, dijo que el objetivo es «que, de una vez por todas, no puedan continuar en sus cargos los dirigentes deportivos que sean responsables de irregularidades económicas en sus federaciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.