_
_
_
_
_

Detenidos dos navajeros que apuñalaron a un vigilante

La policía ha esclarecido el apuñalamiento a un vigilante jurado de la Banca López Quesada, hecho que había sido cometido el pasado día 3 1, de madrugada. Los autores son dos navajeros que pretendieron robarle y que, previamente, habían asaltado a dos personas.Los nombres y edades de los agresores son: Jesús López, de veintiocho años, y Pedro Huertas, de 32. Minutos antes de la Nochevieja, los dos detenidos atracaron en el paseo del Prado a dos muchachos que salían de su trabajo e infirieron a uno de ellos «heridas incisas en mano y cuello» con un cuchillo de monte. El botín que consiguieron por este hecho fue únicamente un reloj dorado.

A continuación, los dos presuntos navajeros abordaron en la calle de Zorrilla a un vigilante jurado de la Banca López Quesada, que se disponía a iniciar su turno laboral. El vigilante trató de resistirse al robo y entonces los dos atracadores le apuñalaron. Sufrió «heridas múltiples en la cara, en el hemitórax derecho, en la región inguinal, en la rodilla y en la mano izquierda, de pronóstico grave».

Poco después, los dos navajeros fueron localizados por la dotación de un coche policial. A Jesús López le fue intervenido un cuchillo de monte ensangrentado, de unos veinte centímetros de hoja.

López había sido puesto a disposición judicial en once ocasiones desde 1975, en cuatro de ellas por lesiones, y en las restantes, por robos, hurtos y daños. Pedro Huertas tiene antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_