_
_
_
_

El Ayuntamiento de Durango pide ser informado de las posibles detenciones

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) aprobó una moción en la que se solicita que la policía avise al alcalde -«para que éste tome las medidas oportunas»- cuando vaya a practicar una detención en el municipio. El Gobierno Civil ha suspendido este acuerdo y lo ha remitido al ministerio fiscal. La Corporación de Durango está integrada por tres miembros del PNV, cinco de HB y uno de Euskadiko Ezkerra, PCE y PSOE.«Nos vemos obligados a presentar esta moción», se afirma en la misma, «ante los graves atropellos de los derechos humanos que están sufriendo ciudadanos de nuestro pueblo» y para que «el ciudadano sepa que los que, le representan en el Ayuntamiento van a hacer lo posible para que sus derechos como persona y como, vasco no sean pisoteados». En la moción se recomienda a los ciudadanos que, cuando la policía se presente en sus domicilios llamen al Ayuntamiento, y solicitan que los detenidos puedan ser visitados por un abogado y un médico, "quienes certificarán si ha sido o no tortutado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_