¿Quien representa a Adelpha?
Hago referencia a la serie de noticias que, desde el último mes de octubre, viene reproduciendo el diario de su digna dirección, citando como fuente de información a la sociedad Adelpha.Debo manifestarle que toda la información aludida no ha sido facilitada ni emitida oficialmente por esta asociación, sino, al parecer, por tres antiguos miembros de esta Asociación -José Luis Souto, Santiago Amón e Ignacio Medina- que, arrogándose ilegítimamente la representación de esta entidad, se hacen pasar, respectivamente por su secretario general, vicepreidente y presidente. Diversos contactos relacionados con esa redacción y con las de otros medios informativos han constatado que las notas que reproduce su diario carecen de firmas rubricadas, así como de los datos de identificación que garanticen la autoría responsable de las mismas, lo que responsabiliza directamente a ese diario de su difusión. Por otra parte, los mismos contactos nos han informado de que dichas notas se emiten desde un domicilio social clandestino y no desde el único legalmente registrado que corresponde a esta asociación.
Nos causa, en cambio, profunda extrañeza que ese diario no haya publicado las notas realmente emitidas por Adelpha, en papel timbrado, con constancia de su domicilio social, firma y rúbrica de su legítimo presidente, nombres y cargos de la totalidad de la junta directiva, lo que, en cierto modo, nos hace concebir la idea de que los responsables de las correspondientes secciones de EL PAÍS incurren en un claro arbitrismo, quizá por ignorancia de los hechos y de la situación legal. /
Presidente de Adelpha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.