Igualdad de oportunidades
Tengo una hija de veintitrés años que estudia sexto curso de Medicina y al mismo tiempo trabaja en lo que puede.No ha podido comprar ni un solo libro en toda la carrera, pues mi sueldo base de peón, primero, y mis 15.000 pesetas de jubilación después, no nos permitieron ese lujo, teniendo además a mi esposa enferma.
En el primero y segundo años no le concedieron beca, pero le abonaron las tasas. En el tercero, cuarto y quinto le concedieron 15.000 pesetas de beca, con las que pudo pagar el transporte, comprar algunos apuntes, papel, etcétera.
Días antes de Navidad me comunican que, por arrastrar una asignatura suspendida, en este curso ni le conceden beca ni le abonan tasas (cosa que no han hecho nunca, pues por una asignatura no ha perdido nadie la beca) y que debo pagar 30.000 pesetas de matrícula.
Ahora yo les pregunto a esos señores de la «igualdad de oportunidades». ¿Qué hago? ¿Dejo que expulsen a mi hija de la universidad, después de todos los sacrificios realizados, o atraco un banco? Pues, aunque no comamos en todo el mes, mi sueldo de jubilado está muy distante de esas 30.000 pesetas que tengo que pagar, y no tengo ningún medio de proporcionármelas. Espero que alguien me conteste con alguna solución. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.