¿Investigación autonómica?
La ineficacia de la enseñanza universitaria y de la investigación en nuestro país es un hecho claro e indiscutible. La respuesta es que haya una investigación eficaz, sea cual fuere su administrador. No existe investigación científico-técnica española y el Gobierno central no está predispuesto a crearla ni a utilizarla. A escala nacional se ha tomado la decisión de que no es rentable invertir en investigación. Según nuestras autoridades centrales, somos un país que debe aprender a utilizar las nuevas tecnologías, pero no a crearlas. Cuando se enseña una ciencia se mira al pasado; cuando se enseña a crear la ciencia, naturalmente investigando, se mira al futuro. Nuestro destino como nación es seguir mirando el pasado. Esta tremenda decisión, que pretende condenar a una población de treinta y tantos millones de mentes pensantes a no utilizar sus facultades creativas en el campo de la ciencia y la tecnología, está encontrando muy poca oposición. Serían deseables nacionalidades o regiones que no se resignasen a depender completamente de la ciencia y tecnología foráneas, las cuales creasen lo que no ha sido capaz de crear el poder central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.