_
_
_
_

La familia real continúa sus vacaciones en Baqueira Beret

La familia real continúa sus vacaciones en la estación invernal de Baqueira Beret (Lérida), donde hoy el Príncipe de Asturias tiene previsto presidir un acto deportivo. El diario Pueblo, en su edición de ayer, informó que el príncipe Felipe, heredero de la Corona, tuvo que ser trasladado el día de fin de año «por vía aérea y urgente» a Madrid, a consecuencia de una fuerte hemorragia en la nariz, que se produjo de un golpe con un bolígrafo. El citado rotativo indicaba en su información que fue atendido por el doctor Antolí Candela (hijo), en la clínica Covesa, y que, una vez cortada la hemorragia, regresó a Baqueira Beret.La Casa Real no había facilitado, hasta el cierre de esta edición, nota oficial alguna confirmando o desmintiendo tal noticia (Pueblo indicaba a este respecto que la falta de nota oficial ha sido motivada para evitar «alarmas innecesarias»).

Sin embargo, Europa Press informaba ayer que el médico que se hallaba de guardia en la clínica Covesa durante la Nochevieja, el doctor José Luis de Haro, ha declarado que desconoce que en esa fecha se haya atendido en el citado centro asistencial al Príncipe de Asturias. «Lo lógico es que si el Príncipe hubiera pasado por la clínica le hubiéramos atendido los médicos de guardia. Además, la hemorragia de que se habla no parece que fuera algo tan grave como para que no pudiera ser atendido en Baqueira Beret, donde se encuentra», dijo.

Gobernador civil: "ciencia ficción"

EL PAIS se puso en contacto, través de la Guardia Civil, con e gobernador civil de Lérida, José Martí, que se encuentra en Viella quien calificó la información de «ciencia ficción», y añadió que si hubiera ocurrido algo se hubiera enterado. De la misma forma se expresó también a este periódico Antonio Sotilla, director de la estación de invierno donde pasan su vacaciones los Reyes y persona que continuamente atiende a la familia real. «La noticia no es correcta. El Príncipe de Asturias se encuentira perfectamente y de aquí no se ha movido. Tampoco ha habido movimiento de helicópteros o automóviles».Sotilla manifestó asimismo que la familia real pasó junta la Nochevieja y que a las 8.30 horas del día 1 don Juan Carlos ya estaba en la pista dispuesto a esquiar. «Fue el primer deportista en subir a la pista. Una hora después le acompañaba ya el resto de la familia real, incluido don Felipe».

El responsable de la estación invernal, que ve varias veces al día la familia real, dijo por último que ayer el príncipe Felipe abrió un competición de esquí, e insistió e que no se había producido ninguna alteración en sus vacaciones. Señaló que los médicos de la estación no han sido solicitados para nada por la familia real.

Una empleada del doctor Antonio Candela (hijo) aseguró que éste estaba localizable y que desconocía que hubiera tenido que intervenir al Príncipe de Asturias. Agregó que el doctor Candela no pasa consulta en Covesa, sino en la clínica de la Paloma. Una enfermera de este último centro sanitario, que se encontraba de guardia en Nochevicja, manifestó que ni el doctor Candela ni el Príncipe de Asturias estuvieron en La Paloma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_