_
_
_
_

Absuelta la mujer que cuidó a Villaescusa y Oriol durante sus secuestros

La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a Celsa Barcia Vallejo, supuesta miembro de los GRAPO, de los delitos de que se le acusaba en relación con los secuestros de Antonio María de Oriol y del teniente general Emilio Villaescusa, informa Efe.La sentencia de la Audiencia Nacional declara probado que el teniente general Villaescusa estaba retenido por otros procesados, ya juzgados, entre los cuales figuraba el esposo de Celsa. El 24 de enero de 1977, el teniente general fue llevado a la vivienda del matrimonio, situada en la calle de San Fidel, de Madrid, y dos o tres días más tarde se les unió Antonio María de Oriol, que estaba también en poder del mismo grupo.

Los dos secuestrados permanecieron en dicha vivienda hasta el 9 de febrero del mismo año, bajo la vigilancia de dos hombres, ya juzgados, mientras la procesada, siguiendo instrucciones de su marido, atendía el cuidado del piso y de la comida de todos los que allí estaban, además de ocuparse de un hijo.

No participó Celsa -agrega el texto de la sentencia- en el apoderamiento violento del teniente general Villaescusa, ni siquiera conoció su identidad al principio.

La procesada en ningún momento ejerció violencia o intimidación contra el teniente general Villaescusa, ni tuvo a su cargo la vigilancia y retención forzosa del secuestrado ni la de Antonio María de Oriol, ni exhibió armas. Por el contrario, siempre les trató correctamente y se ocupó de los medicamentos que necesitaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_