Reducido el impuesto de lujo para coches de pequeña cilindrada
El impuesto de lujo por la adquisilión de un vehículo inferior a diez caballos de potencia fiscal será, a partir de mañana, de un 23,40% sobre el precio de compra, en lugar del 26% vigente hasta ahora, según un real decreto que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado.El preámbulo del decreto señala que el motivo de la reducción es «una gran retracción de ventas, agravada por el constante aumento del precio de los productos petrolíferos», lo que ha aconsejado «suavizar la fiscalidad del automóvil de una forma selectiva».
En los automóviles de potencia superior a diez caballos continuará, vigente el tipo del 26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.