_
_
_
_
_

UCD monopoliza la Junta de Galicia, tras la dimisión del representante de AP

La dimisión de Jaime Tejada, único representante de Alianza Popular en la Junta de Galicia, dejó ayer oficialmente en manos de Unión de Centro Democrático el control exclusivo del órgano de administración preautonómica.

Tejada, diputado por Orense, presentó al primer pleno que celebraba la Junta, tras la precaria aprobación del Estatuto, un documento de renuncia en el que hace referencias críticas a «la estructura política» del ente preautonómico y a «otras circunstancias diversas, cuya consideración es ajena a los objetivos de este escrito».

La retirada del parlamentario aliancista, que sigue a la protagonizada hace algunos meses por representantes del PSOE, mereció una cita especial en la declaración política que los restantes consejeros elaboraron en su reunión de ayer. «Las deserciones en el órgano preautonómico», se asegura en el documento dado a conocer por la Junta, «significan en quienes las han llevado a cabo una clara renuncia a las responsabilidades contraídas para con el pueblo de Galicia y evidencian, además de una incapacidad para asumirlas, la injustificable primacía de los intereses de partido sobre los auténticos objetivos y fines a que legítimamente aspira Galicia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_