El crecimiento de la economía en 1980 ha sido muy modesto
En un informe elaborado a finales de noviembre, el Banco de España afirma que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en el presente año sólo puede ser calificado como muy modesto, si se compara con el del pasado (según el Instituto Nacional de Estadística, el producto interior bruto aumentó en 1979 el 0,8%).La información más reciente sobre el comportamiento de la economía -dice el Banco de España- confirma que el ritmo de actividad en casi todos los sectores se ha recuperado ligeramente en el tercer trimestre del año actual con respecto al segundo.
Las estimaciones más recientes de la producción agraria siguen siendo favorables (el año pasado descendió el 4,3%). También se detecta una recuperación en el ritmo de actividad de la industria (en 1979 aumentó el 1,7%), que es acompañado por otro de igual signo en la construcción (descenso del 2,5 % el año pasado).
El Banco de España precisa más adelante que, sin embargo, el debilitamiento, en septiembre, de algunos de los indicadores de actividad industrial, procedentes de la encuesta de opiniones empresariales, junto con la falta de señales claras de mejora en la mayoría de las restantes actividades no agrícolas, sugieren que existe la posibilidad de que esta pequeña recuperación del tercer trimestre del año no se consolide en los siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.