La Cámara de Comercio de Bilbao tramitará el cobro de cuotas de desgravación fiscal
La Cámara de Comercio de Bilbao tramitará el cobro de las cuotas de desgravación fiscal a los establecimientos comerciales que realicen ventas a turistas o visitantes.Con la aprobación de la desgravación fiscal del 10% a los comerciantes que vendan productos a extranjeros, publicado en el Boletín Oficial el Estado el pasado día 3 de diciembre, se planteó el problema de arbitrar un mecanismo para facilitar al cliente y comerciante el descuento y la desgravación correspondiente. La Cámara de Comercio de Bilbao ha resuelto ser quien tramite estos descuentos con la presentación del cliente de la factura de la compra realizada.
Serán objeto de desgravación las ventas cuyo valor facturado global sea, como mínimo, de 10.000 pesetas. El vendedor podrá, a su conveniencia, descontar al comprador el importe de la desgravación o remitírselo, una vez que haya sido justificada la exportación de la mercancía, mientras que la tramitación del cobro de las cuotas de desgravación lo realizará la Cámara de Comercio vizcaína.
Para ello, la Cámara ha establecido un «servicio de desgravación fiscal en las ventas a turistas», que asistirá a los establecimientos vendedores de Bilbao en el cobro de estos importes.
En opinión de empresarios vizcaínos y miembros de la Cámara de Comercio, la desgravación fiscal aprobada será muy importante para incrementar las ventas de los comercios en Guipúzcoa y Gerona, principalmente, mientras que en Vizcaya la medida facilitará a muchos hombres de negocios la compra de productos de calidad con el consabido descuento del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.