Procesado por amenazas a Juan María Bandrés
Angel Sánchez Adrián, un frutero navarro que reside en San Sebastián, con antecedentes penales, ha sido procesado por el Juzgado número 3 de la capital guipuzcoana, acusado de injurias y amenazas graves al diputado de Euskadiko Ezkerra (EE) por Guipúzcoa Juan María Bandrés. Sánchez Adrián se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 350.000 pesetas.Angel Sánchez envió al diputado vasco, a primeros de junio del presente año, un anónimo en el que le insultaba y le anunciaba que «algún día yo mismo te mataré», a causa de una intervención de Bandrés en el Congreso de los Diputados en la que se refirió a la incorporación de Navarra a la comunidad autónoma vasca.
La identificación del autor del anónimo, uno más entre los centenares que el diputado de EE recibe cada año con amenazas de todo tipo, fue posible gracias a que Sánchez Adrián introdujo en el sobre, sin darse cuenta, una factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.