_
_
_
_
gente

Desde el diputado comunista Horacio F. Inguanzu,

El Paisano, hasta la afición del Real óviedo, los redactores del diario Nueva España han elegido individual o colectivamente a veintidós asturianos del año 1980. En la lista no faltan Inocencio Fernández Rego, piloto gijonés que ha obtenido el premio internacional Edward; el palista Herminio Menéndez, dos medallas en Moscú; Carmen Díaz Castañón, directora del instituto de Mieres; Adolfo García Arbesu, nominado por su lucha en favor de la integración de los minusválidos; José María Díez Alegría, por su aportación al pensamiento cristiano; Angel Alvarez, por su dilatada ejecutoria como introductor de la música moderna en España; Urbano Arregui, subdirector general de Obras Hidráulicas, por el plan de abastecimiento de aguas a la región; Miguel Angel García Dori, por sus estudios en torno al asturcón; Adolfo González, científico, que ha renunciado a todos.sus altos cargos en la URSS para vol ver a Asturias; Servanda Tejón, decana de los emigrantes asturia nos en Africa; Juan José Otegui, actor, y Prudencio Fernández Pelllo, empresario. Colectivamente, además de la sufrida afición del club de la capital, resultaron nom brados el seminario de Oviedo, al cumplir cien años; el monasterio benedictino San Pelayo, por su conservación de la cultura medieval; el club La Cibeles, por su vic toria en la Copa del Rey de hockey sobre patines; los misioneros astu rianos del Quiché (Guatemala), el descenso internacional del Sella, que cumplió sus bodas de oro; la cooperativa agrícola de Seares (Vegadeo), y la empresa de auto buses Alsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_