La central térmica de Meirama comienza a quemar carbón
La central térmica de Meirama, que es la instalación en su género más importante de España, con una inversión de cerca de 60.000 millones de pesetas y una potencia de 550 megavatios, ha superado el período de pruebas que venía realizando con fuel, para pasar a la fase en la que está consumiendo carbón, que es el combustible definitivo de esta instalación.Esta central está ubicada en las inmediaciones del yacimiento de lignito explotado por la empresa filial de FENOSA, Lignitos de Meirama, SA.
La producción anual de este complejo equivale a 700.000 toneladas de fuel, lo que se traduce en un ahorro de divisas del orden de los 15.000 millones de pesetas.
La mina tiene unas reservas de 85 millones de toneladas de carbón, por lo que la entrada en servicio de esta central térmica garantiza el suministro de energía eléctrica al mercado gallego hasta 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.