Aumentan los desacuerdos entre EE UU e Irán sobre los rehenes
Estados Unidos ha perdido ya toda esperanza de que los rehenes vuelvan a sus hogares estas Navidades, entre otras cosas porque Washington se niega en redondo a entregar al Gobierno iraní los 24.000 millones de dólares solicitados el domingo a cambio de la liberación de los 52 norteamericanos, algunos de los cuales están detenidos en cárceles iraníes, según el Departamento de Estado.Según un diplomático que exigió mantener su nombre en el anonimato, a través de diversas cartas recibidas por familiares de los rehenes se deduce claramente que muchos de ellos se encuentran en prisión y no en «lujosos hoteles», como aseguró el domingo el portavoz del Gobierno iraní.
Teherán amenaza con juzgar a los secuestrados «por actos de espionaje» en caso de que Washington no acceda a depositar en el Banco Central de Argelia (país mediador en este conflicto) la suma de 24.000 millones de dólares, lo que supone 34.000 millones de pesetas por cada uno de los 52 rehenes.
El delegado apostólico para Europa de la comunidad melquita (greco-católica), Hilarion Capucci, se dispone a trasladarse a Teherán para celebrar, junto con los rehenes, la misa de Navidad, al igual que hizo el año pasado.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.