Continúa la polémica entre propietarios y aseguradores de un petrolero siniestrado
La compañía Mar Oil, propietaria del petrolero María Alejandra, que se hundió el pasado día 11 de marzo frente a las costas mauritanas, ha solicitado de la Dirección General de Seguros, si procede, la cancelación de autorización administrativa de la sociedad de seguros New Hampshire Insurance Company.La citada entidad, coaseguradora del María Alejandra, adeuda a la compañía Mar Oil, según su servicio jurídico, el 25% de la póliza, suscrita por un valor de 3.000 millones de pesetas, deuda que no reconoce New Hampshire Insurance, que alega que el siniestro no está comprendido en la póliza.
Mar Oil ha solicitado asimismo a la Dirección General de Seguros que gire una visita a New Hampshire Insurance, y que se informe al organismo pertinente en Estados Unidos acerca de la actitud de la entidad aseguradora.
Hasta la fecha, la compañía Mar Oil ha recibido un total de 2.250 millones de pesetas de los otros coaseguradores (Banco Vitalicio de España, Compañía de Bilbao, La Unión y el Fénix Español, Nacional Hispánica Aseguradora, Unión Iberoamericana, Assicurazioni Generali, Plus Ultra y Unión Levantina).
El María Alejandra, de 239.000 toneladas de peso muerto, se hundió en un minuto el pasado 11 de marzo, mientras se procedía a la operación de limpieza de tanques tras una explosión, debida, al parecer, a electricidad estática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.