Los democristianos no plantearán el tema del divorcio en el congreso del partido
«Nuestro grupo no planteará ningún problema al texto de ley de Divorcio aprobado por la ponencia ni en el congreso de UCD ni en instancias parlamentarias posteriores, porque no hay que olvidar que este proyecto se elaboró en la época de Landelino Lavilla, entró en el Congreso firmado por Iñigo Cavero y sus modificaciones sustanciales han sido redactadas por el señor Escartín». Estas palabras de Oscar Alzaga, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y destacado miembro de su ala democristiana, con las que reiteraba la paternidad de su sector sobre el proyecto, respondían ayer a la posibilidad de que el congreso de UCD, que se celebrará en enero, pudiera variar sustancialmente algunos puntos del proyecto de ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio y divorcio.Las manifestaciones del diputado centrista José Antonio Escartín, en el sentido de que «hablar de esta ley en el congreso del partido será una tontería porque podría enarbolarse para tapar otros temas más importantes, como la democratización interna de UCD», contribuían ayer a dar la impresión de que, excepto las sorpresas de votación que puedan producirse cuando el proyecto de divorcio llegue al Pleno del Congreso, la filosofía de la ley se mantendrá según ha salido de la Comisión.
Las posibles fugas de voto dentro de "UCD se han aplazado hasta el Pleno con pocas excepciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.