Nieto y Grau se han quedado sin máquinas
El equipo oficial de competición de Derbi abandonará su actividad en el campo de la velocidad de cara a la próxima temporada. De esta forma, Angel Nieto y Benjamín Grau, pilotos oficiales de la marca catalana, se quedarán en la calle. Angel Nieto parece haber entablado ya conversaciones con un equipo privado, mientras Benjamín Grau podría quedar descolgado y forzado a una retirada prematura de la competición activa.La retirada del equipo oficial de Derbi del Campeonato de España de Velocidad, no anunciada aún por el fabricante, se debe, fundamentalmente, a la pérdida de competitividad de sus máquinas, claramente superadas por las motos japonesas de muchos corredores privados.
Calidad
Sólo la indiscutible calidad de los pilotos, Nieto y Grau, ha permitido a la fábrica catalana alcanzar un título nacional -el de 250 cc- en esta temporada, aun a costa de que éstos arriesgasen siempre al máximo para poder imponerse a otros pilotos de inferior nivel y con máquinas de escuderías particulares, pero con la suficiente potencia como para poder superar la desventaja técnica de pilotaje.Como el coste de poner al día las mecánicas para poder competir en condiciones es muy elevado, Derbi debe haber considerado que dicha inversión no es interesante para su posterior rentabilidad económica. Por todo ello, la fábrica de Mollet renuncia a su actividad en el campo de la velocidad para la próxima temporada, dedicándose de forma exclusiva, a las competiciones de fuera-carretera.
Por su parte, Angel Nieto podría haber entablado ya contactos con Siroko para correr como primer piloto de esta escudería privada. Nieto conoce a la perfección las motos preparadas por Siroko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.