Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pintura de Joan Miro sera el cartel del Mundial-82

El Mundial-82 ya tiene cartel. Se trata de una obra del famoso pintor catalán Joan Miró y fue dado a conocer en la reunión que ayer celebró el comité organizador del campeonato. En la misma reunión se designaron jefes de Prensa del Mundial-82 a José María Calle, para los medios informativos escritos, y a Tomás García Arnalot para radio y televisión. También se aprobó el presupuesto del comité para el próximo año, que se eleva a 2.150 millones de pesetas. Al mismo tiempo se informó de las reuniones periódicas que, a través de una coinisión mixta informativa, servirán al comité para dar cuenta de sus trabajos al Parlamento.La empresa multinacional West Nally, que explota el aspecto comercial del campeonato, encargó directarnente a Joan Miró la realización del cartel del mismo. Este cartel no será comercializable. La West Nally se lo regala al comité organizador. Cada una de las catorce ciudades sedes tendrá su cartel y serán dados a conocer el próximo mes de marzo. Serán también obra de prestigiosos pintores.

En la reunión de ayer, a la que asistieron el ministro de Cultural y el secretario de Estado para el Deporte, se aprobó el presupuesto que dicho comité tendrá en 1981. De los 2.150 millones presupuestados, 1.600 se invertirán en obras de infraestructura de los campos del mundial. La administración burocrática del comité supondrá 542 millones, de los que 139 corresponden a gastos internos y 403 a los gastos de alquiler de locales de la organización. Luis María Cazorla, vocal del comité, anunció que ayer se ingresaron en la cuenta de este organismo 469 millones, liquidación del sorteo extraordinario de lotería del pasado mes de abril.

Según informó el presidente del comité, hubo dos candidatos a la jefatura de Prensa para los medios escritos: José María Calle y José María Lorente. Fue elegido el primero de ellos, subdirector de la agencia Efe y hombre de gran prestigio y larga experiencia en el periodismo deportivo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Se incorporaron como nuevos miembros del comité Carlos Abella, por el Ministerio de Economía; Jaime López Amor, por el Consejo Superior de Deportes; Raimundo Pérez Fernández, por Asuntos Exteriores, y Federico Gallo como director general de Protección Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de diciembre de 1980