Cartas y enseñanza
Ya es hora de que los lectores sepan las cartas que publica EL PAIS, las cuales no son ni mas ni menos que, en su mayoría, de pura demagogia, y que sólo interesan al que las escribe y poco más. ¿A quién interesan las cartas que publica de John Lennon, de la masonería española, de que si a ciertos catedráticos no les dan tal cátedra, que si tal político quiere hacer alguna observación, etcétera?Acuso a EL PAIS de hacer discriminaciones a la hora de dar publicidad a las cartas que recibe, y que en un gran porcentaje son denuncias de la corruptela a que están sometidos los «de a pie». Acuso a EL PAIS de no profundizar en los problemas más importantes en que los españoles estamos inmersos en la actualidad. ¿Recibe EL PAIS presiones de las «altas esferas» para que sea moderado en sus publicaciones? En determinadas fechas, y ante noticias relevantes, EL PAIS hace un editorial y en días sucesivos corre un tupido velo al asunto.
Actualmente, aparte del terrorismo y la inflación que padecemos, tenemos el problema más grave de final de año: la huelga de profesores de institutos de bachillerato. Y ya que EL PAIS no se atreve a denunciarlo, quiero que todos los padres de niños estudiantes de bachillerato sepan que hay un solo culpable de dicha huelga: el ministro de Educación y Ciencia, que se hace el sordo y ciego ante un problema de tal magnitud y que no sabe o es incapaz de solucionar esta crisis tan tremenda por la que pasamos los padres de los alumnos y los profesores.
Estos, aparte de sus reivindicaciones particulares, piden mejores condiciones de enseñanza, es decir, medios técnicos y didácticos para que los actuales niños vayan a la universidad mejor preparados, con base suficiente para hacer una carrera brillante, que redunde en beneficio propio y en el de la nación española.
Acuso al ministro de Educación de incompetente, de no acusar recibo a las cartas que se le envían de toda España ni contestar jamás a su contenido. Le acuso de no leer siquiera los telegramas remitidos de todas partes. Yo no soy profesor, ni pertenezco a la Administración, pero sé que, desde 1972, muchos profesores están pidiendo al Ministerio que se les faciliten medios para una enseñanza mejor y pidan a los mismos colaboren con su experiencia para hacer un programa educativo más acorde con los tiempos que vivimos.
¿Tomará el Gobierno medidas de presión contra los pobres profesores o dialogará con ellos para buscar una solución satisfactoria para todos? Y de EL PAIS no esperamos ni siquiera que publique esta carta, por ser especialista en eludir los «temas graves» de la actual sociedad. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Opinión
- UCD
- Ministerio de Educación
- Referencias El País
- I Legislatura España
- Profesorado
- Gobierno de España
- El País
- Periódicos
- Política educativa
- Ministerios
- Prisa Noticias
- Política social
- Legislaturas políticas
- Huelgas
- Comunidad educativa
- Partidos políticos
- Grupo Prisa
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- Prensa
- Gobierno
- Grupo comunicación
- Relaciones laborales