_
_
_
_

Volkswagen retrasa su instalación en España

El grupo multinacional alemán occidental VAG-Volkswagen-Audi retrasará su instalación en España, prevista inicialmente para el próximo día 1 de enero. Durante un plazo de seis meses, Mevosa seguirá con la representación de la marca germana, que comparte con la de Mercedes Benz. Desde hace años, Mevosa se encargaba de importar en España las escasas unidades de Volkswagen y de Audi que permitía la legislación vigente hasta abril del pasado año. El grupo alemán occidental había formado parte de Mevosa en el origen de ésta, para retirarse posteriormente. En la actualidad, Daimler Benz posee la mayoría de las acciones, con el INI como restante socio minoritario.A partir de la fecha de liberalización de la importación de automóviles en este país, la cifra de ventas de vehículos Volkswagen creció de tal manera que la multinacional germana consideró que le sería más interesante instalar una oficina comercial en este país. Su intención fue la de crear su propia red comercial, totalmente independizada de la de Mercedes Benz, que era como había funcionado hasta entonces -la escasa cifra de ventas de coches de importación, anterior a la liberalización, hacía muy difícil el sostenimiento de concesionarios exclusivos de una sola marca.

Así, hace unos meses, el grupo VAG anunció a Mevosa su intención de independizarse e instalarse por su cuenta. Mevosa aceleró entonces el proceso de independización de las dos marcas, para que la entrada de Volkswagen no le afectase negativamente a la red comercial de Mercedes.

Ahora, sin embargo, según ha podido saber EL PAIS, debido a que el proceso no está totalmente terminado y la crisis por la que atraviesa el grupo VAG, la multinacional germana ha decidido retrasar, al menos durante seis meses, su entrada en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_