_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Claros síntomas de debilidad

La debilidad se ha acentuado en los mercados de valores nacionales, donde los vendedores han comenzado a presionar con insistencia sobre casi todos los valores, ante la inminencia del cierre del ejercicio.El grupo eléctrico fue el único que consiguió salvarse de la quema.

La negociación de cupones resultó extraordinariamente activa, a pesar de lo cual los precios no experimentaron deterioros significativos. Los comentarios de la reunión los centraron los derechos de suscripción de Iberduero, donde una sola mano suministraba bastantes cientos de miles de derechos. Y también casi todos los comentarios señalaban a las cajas de ahorro vascas como generadoras de este importante flujo vendedor. No obstante, al cierre, los síntomas de cansancio que apuntaban tanto las acciones como los cupones de estas sociedades eran más que evidentes, y la oferta se había generalizado.

En el sector bancario se produjeron cesiones aisladas en algunas entidades concretas, que se correspondían con un importante incremento de las posturas vendedoras, que llegaron a totalizar 172.000 acciones para el conjunto de los siete grandes. La obstinación con que estas entidades han mantenido sus cambios, tomando solamente la mitad de lo que les ofertaban, durante muchas sesiones, y el escaso número de sesiones que quedan para el fin de año, parece haber decidido a algunos vendedores a multiplicar sus órdenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_